He sentido vuestra gravedad, compañeros. Agradecimientos.

Desde aquí quiero agradecer, uno a uno, a todos los amigos, poetas -o ambas cosas- que, desde la publicación de mi último poemario "Principio de gravedad", han hecho de estos últimos meses una etapa inolvidable en mi vida.

Debo empezar, por justicia. dando mi más sincero agradecimiento a José Alcaraz y María del Pilar García por haberme dado la oportunidad de publicar estos versos en ese proyecto tan ilusionante como es su Editorial Balduque. Siempre me acordaré cuando el Señor Alcaraz me dijo una mañana de Julio: Vicente, queremos un poemario tuyo.
Espero que la confianza que pusisteis en mí no fuera en balde.

Y, como no, este poemario no sería el mismo sin el prólogo realizado por Alberto Chessa. Él fue uno de los primeros en leer el poemario y sin las palabras que el dejó plasmadas a modo de introducción la gravedad, seguro, hubiese sido otra. Gracias Alberto, nos debemos unas cervezas muy pronto.

Domingo Llor, mago de las imágenes, realizó un magnífico book trailer que dejó sorprendido a propios y extraños. También cervezas para usted, caballero.

Posteriormente tuve el inesperado honor de verme reseñado por Natalia Carbajosa, Rubén Castillo, Alejandro Hermosilla, Antonio Parra Sanz, José Siles, Sebastián Mondéjar y Andrés García Cerdán.
A todos vosotros, mil gracias. Mi corazón os guardará siempre el mejor de sus latidos para cuando nos veamos.

Y como no aquellas plataformas digitales que han hecho posible que esta gravedad os sea más cercana, como son las revistas El Coloquio de lo Perros y La Galla Ciencia. Aquellos espacios públicos que hacéis un hueco a la poesía como el Café Zalacaín en Murcia (gracias Alberto Caride), Café Pikú de Cartagena y, próximamente, Universidad de Alicante y Librería Pynchon&Co, también de Alicante.

No me olvido. claro está, de Raquel, persona sin la que estos versos hubiesen sido otros bien distintos. Y lo sabemos los dos.

Y tampoco me olvido de vosotros, lectores, esas magníficas personas que en vez de estar por ahí danzando por los bares o realizando cualquier actividad de moda al aire libre habéis decidido sumergiros en esta gravedad que, prometo, seguirá haciendo de las suyas.

¡Salud!




No hay comentarios:

Publicar un comentario