Recital Maram Al-Masri



La poesía preciosista de Maram Al-Masri volverá a embellecer Murcia el próximo día 11, Lunes, en el Hemiciclo de la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (Campus de la Merced, c/ Santo Cristo, 1) a las 20:00 horas, y contará con la participación de la poetisa siria y autora del libro, con Pablo Beneito, profesor de la Universidad de Murcia y co-traductor del poemario, y Sagrario Ruíz Baños, profesora de Literatura Española en la Universidad de Murcia.

En Murcia, el acto concluirá con la proyección del cortometraje sobre Maram al-Masri "Le donne come".

Nacida en 1962 Latakia (Siria), en una familia de artistas. Estudió Literatura Inglesa en la Universidad de Damasco. Se trasladó a París en 1982. Es autora de cuentos y de varios poemarios, entre los que destacan "Te amenazo con una paloma blanca" y "Cereza roja sobre losas blancas" (Ed. Lancelot, 2002), por el que obtuvo el "Premio Adonis del Foro Cultural Libanés a la Mejor Creación Árabe" en 1998, y "Te miro" (Ed. Lancelot, 2005).

Su obra ha sido traducida al francés, inglés, español y corso. Ha participado en festivales internacionales literarios en Estados Unidos, Argentina, Irlanda, Francia, España, Italia y Túnez.

Os esperamos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario