El que avisa...

Al igual que el título de esta entrada empiezo señalando que el que avisa no es traidor. La laicidad se encuentra en manos negras dentro de nuestra querida Europa. Ya no comentemos el de nuestro querido País, que eso sería otro tema a abordar de manera larga y tendida.
Dándome una vuelta por blogs amigos me encuentro en "Cantando en voz baja" una entrada que hace referencia a una noticia surgida en Irlanda. La noticia divulgada por el periódico Público, más en concreto en la contrapartada de éste del día 12 de Julio, nos pone en aviso de que en el citado miembro de la Unión Europea estará penado blasfemar.
Vamos, para los que no se enteren, uno no se puede Cagar en Dios, so pena de una multa nada agradable.
Así que la laicidad, tan preciada por unos pocos en estos lares y mejor entendida más allá de los Pirineos, encuentra mermada de nuevo su derecho a regir el destino universal de los ciudadanos europeos, algo, desde mi humilde punto de vista, denunciable y un retroceso sobre la libertad iniciada con los revolucionarios franceses de finales del siglo XVIII.
La religión no puede, no debe, marcar las pautas legislativas de ningún estado. Claro está que, observando el mapa social-político del mundo, el asunto está aún por lucharse. Ejemplos que se me vienen a la cabeza y a cualquiera que esté leyendo estas líneas son, por desgracia, numerosos y poco afortunados.
Lo peor, que lo mismo que denunciamos y se denuncia semana tras semana, esté resurgiendo en nuestra amada Europa.
Y repito, resurge.
O, ¿se han olvidado de nuestra historia tanto local como continental?

Aquí les dejo, por otro lado, los enlaces para que ustedes mismos abran los ojos y queden avisados.

http://blogs.publico.es/joseaperez/46/perdonen-si-blasfemo/

http://cantandoenvozbaja.blogspot.com/2009/07/perdonen-si-blasfemo.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario